1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Conciencia de seguridad

Generar conciencia de seguridad es el activo más valioso para la sociedad, por tal razón se debería priorizar en los medios con mas información.

Si nos implicamos materializando nuestra defensa,  obtendremos una protección eficaz para nuestra familia

 

Tenemos que asumir que la vivienda que compramos viene de serie con deficiencias graves en seguridad.  Puertas, ventanas y accesos en general, en la actualidad la mayoría de personas conviven con puertas de hace 20, 30 o más años con sistemas de cierre obsoletos y vulnerables a la intrusión y al robo.

Resulta también curioso observar cómo renovamos nuestro teléfono móvil cada 2-3 años, o nuestro coche cada 5-10 años, mientras que los accesos a nuestra vivienda (puertas y ventanas) no han sido revisados ni mejorados desde que adquirimos la casa.

¿No va siendo hora de hacer un plan renové para la seguridad de nuestra vivienda?

El 80% de las puertas de una vivienda en España,  estructura, efracción, bisagras, marco y el más importante el control de cierre, ya hoy son claramente insuficiente, ya que en la actualidad es una tipología de puerta objetivo para cualquier ladrón, aplicando el robo de los 3 min. Una puerta abierta las 24 horas del día.

 

                                        ¿Cómo funcionan los Ladrones?

Los ladrones tienen una compleja caja de herramientas cognitiva, con habilidades desarrolladas y automáticas, muy similar a la de un jugador de ajedrez o una estrella del tenis.
La mayor parte  trabajan con un habilidoso piloto automático, que les permite aprovechar rápido las oportunidades que encuentran.

 

El 80% de su “trabajo” lo desarrollan en vigilar.

Son tan comunes que han incorporado su sonido en sus esquemas mentales y pueden seguir robando sin poner atención al sonido de una alarma.
Conocen muy bien los protocolos de comunicación al (CRA). Central receptora de alarma, tiempo estimado de intervención de las fuerzas de seguridad de  20-25 min.

Los ladrones se clasifican en: comunes el 80% aprovechan la oportunidad, los profesionales el 20% innovan y sincronizan cada detalle, espía su vida y sabe cuando los residentes se van a trabajar o están de vacaciones.

“Trabajan” más de lo que nos podemos imaginar.

Antes de perpetrar un delito usan testigos, unos plásticos muy finos alojados en las bisagras de la puerta, saben perfectamente al 100% cuando la vivienda está desocupada en algunos casos simbologías de figuras que comunican al cómplice, aunque ya les queda obsoletos, estos últimos años se nota más presencia de mujeres que realizan “trabajo” de marcación continua de objetivos en personas, viviendas y comercios.

Habitualmente los ladrones en los meses de noviembre – febrero al inicio de la oscuridad, salen a perpetrar robos en pisos y casas cuando los propietarios aún están en sus trabajos meses de verano  junio – septiembre, se incrementan los robos por la tranquilidad de las viviendas, suelen irrumpir en lugares de ocio marcan un objetivo roban bolsos, carteras y extraen  llaves y documentos, modalidad de robo que facilita el acceso a una vivienda.

 

El 90% de robos en viviendas son un éxito, difícilmente cogen al ladrón.

–  Tiempo de intrusión de a una vivienda 2 a 3 min

–  Tiempo estimado de permanencia en el domicilio de 3 -5 min

–  Como llegan al botín, se desconoce

–  Con una media de cuatro minutos en la vivienda, los ladrones acumulan objetos por un valor de 1,560

–  Los bienes robados mas buscados son, joyas, tarjetas de crédito y aparatos tecnológicos portátiles.

 

El precio de un robo

No solo se puede esperar daños materiales, el precio de un robo supone una invasión masiva de tu intimidad, genera un gran impacto emocional.

Es el sentimiento de seguridad perdido lo que más preocupa a la familia.

 

Hay que innovar, los ladrones se acostumbran a todo 

Tenemos que ser más conscientes de la necesidad de proteger físicamente nuestro domicilio, sustituir la puerta obsoleta, ventanas y todo acceso a nuestra intimidad por una puerta certificada que aporte una verdadera sensación de seguridad.

Es lo único que va a separar a usted, seres queridos y la propiedad de posibles intrusos. Si interiorizamos de manera responsable contribuiremos con nuestra protección física y emocional.

la seguridad es una de las necesidades básicas más importantes de las personas y forma parte de su calidad de vida, invertir en seguridad supone un desembolso significativo y satisfactorio a la vez genera tranquilidad un concepto importante a valorar, en términos reales la seguridad no tiene precio básicamente se traduce en salud.

 

La buena noticia, es que todos nos podemos proteger.

Los perpetradores pueden ser disuadidos, los robos se pueden evitar en las primeras etapas y existen medidas de seguridad efectivas.

En nuestro próximo post, ofreceremos información importante en materia de protección antirrobo de una manera comprensible, sencilla, transparente y completa. A la vez puede contactar con nuestros profesionales para cualquier consulta de prevención.

La sólida cooperación entre profesionales expertos asesores y consultores que trabajan en seguridad sobre todo neutrales al producto, le ayudarán a elegir el mejor sistema de seguridad para la protección de su familia.

 

Comparte: